LA REALIDAD DE LOS BOMBEROS

Cuando se trata de salvar una vida, cada segundo cuenta. Por ello, es fundamental para los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) contar con una comunicación eficiente, ya que en cada emergencia reciben un mapa cartográfico del lugar donde se produce la emergencia a través del internet.

Lamentablemente el CGBV solo podía cubrir un servicio de internet básico que les impedía acortar sus tiempos de respuesta, y por lo tanto, ser más eficientes.

En Optical Networks admiramos y valoramos la labor de los llamados “hombres de rojo” y consideramos que merecen el apoyo de todos.



AYUDANDO A SALVAR VIDAS

Para resolver esta problemática, nos convertirnos en la primera empresa de telecomunicaciones en brindarle apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, brindándole 3 millones de dólares en servicios de conectividad durante 5 años y de manera gratuita. Con ello llegarán en menos tiempo a atender emergencias y podrán salvar más vidas.

Interconectaremos sus 43 sedes y su Comando Central en Lima y Callao, mediante internet de alta velocidad, sin que ello les genere gasto alguno.

Consideramos que esta iniciativa debe ser seguida por otras empresas privadas y estamos seguros que la unión del sector empresarial puede dotar a los bomberos de todas las herramientas necesarias para desempeñar su valerosa labor.



RESULTADOS

Adicional al servicio de conectividad para todas las sedes del CGBV, los bomberos cuentan con asistencia y soporte remoto las 24 horas de los 365 días del año.

De esta forma, tienen garantizada una comunicación oportuna y sin fallas. Ahora el tiempo de respuesta a emergencias es mucho menor.

INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE DÓLARES
10 MILLONES DE PERSONAS BENEFICIADAS
43 SEDES Y EL COMANDO CENTRAL CONECTADOS
10 MB DE ANCHO DE BANDA Y 100 MB DE VELOCIDAD DE INTERNET EN CADA SEDE
UN MODERNO SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE DATOS LAN TO LAN, A TRAVÉS DE NUESTRA RED DE FIBRA ÓPTICA
GALERÍA DE FOTOS